ADH Rotulación

Horario:
Lunes a Viernes:
8–13:30 y 15:30–18:30

C/ Puenteareas nº6 Nave 3
Poligono Industrial La Sagra
45260 Villaseca De La Sagra (Toledo)
Mostrar mapa
Tel.: 925278412
Fax: 925278410
josesimon@adhrotulacion.com
javierjerez@adhrotulacion.com
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies



Os hablamos a continuación del Método de Impresión Offset

27/10/2016 2016

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos.

El método de impresión ófset es un sistema indirecto de impresión. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro o mantilla para después pasar al papel.

Ésta impresión, se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK ( cian, magenta, amarillo y negro, a lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel. Utilizando cantidades diferentes de esos cinco colores, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable.

Los colores como el dorado y el plateado o colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK pueden ser aplicados con tintas de estos colores directamente utilizando planchas adicionales, mediante el método conocido como tintas planas.

Las fotografías pueden reproducirse mediante la utilización del proceso de difusión por semitonos. Actualmente se digitaliza la película fotográfica mediante un o se obtiene la imagen mediante fotografía digital, y en el proceso se le somete a un proceso de separación de colores, que crea una imagen distinta representativa de cada canal de color.

A partir de la imagen separada se crea un fotolito, el cual se proyecta con luz ultravioleta sobre una emulsión sensible lipofílica esparcida sobre un sustrato metálico, generalmente de aluminio anodizado o monometálico u otras aleaciones, que luego se revela.

Otro método de creación de la plancha es la impresión sobre una plancha plástica mediante impresora láser(el tóner actúa como sustrato lipofílico), o la transferencia directa de la imagen digital a través de un láser, mediante un dispositivo conocido como Computer to Plate.

Posteriormente, la plancha se pasa primero por un rodillo mojador, impregnándola de agua y, seguidamente, por un rodillo entintador. Como la tinta es un compuesto graso, es repelida por el agua, y se deposita exclusivamente en las partes tratadas, es decir, con imagen.

Finalmente, las imágenes ya entintadas se transfieren a un caucho que forra otro cilindro, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo, ayudado por un cilindro de contrapresión, o platina.